Blogia
yolidiego

Squeak en el aula

En estos días hemos podido ver un video sobre el uso del Squeak en las aulas, de lo que he llegado a la conclusión de que es un buen medio para el aprendizaje, porque a medida, que los niños se divierten aprenden conceptos nuevos, sin darse cuenta de que los están descubriendo por ellos mismos.

Hoy 28-10-04, hemos estado viendo y comparando las diferencias que hay entre los foros y los chats. El uso de los materiales on line, y off line. Y cómo se confeccionan las unidades didácticas, centrándome en mi especialidad de L. extranjera (inglés).

3 comentarios

Eva -

Hola Yoli!
Utilizarías tu el Squeak en tu método de enseñanza con los alumnos?
Yo creo, que es muy interesante todo lo que se puede aprender sin esperar hacerlo, porque los niños a medida que descubren por ellos mismos la información, con ayuda del profesor, también intentan descifrarla, yo creo que son muy listos. Me estoy replanteando si yo podría con esos niños que hemos visto en el video del Squeak.
Saludos Eva.

Adriana -

Hola, he leido tus aportaciones a la bitácora, y me gustaría que avances de la descripción al análisis. ¿por qué te parece que es un buen medio? ¿desde qué punto de vista? ¿en qué contexto?
Tambien me gustaría que reflexionaras un poco sobre tu propio proceso, qué te esta sucediendo con esto que estas descubriendo? como te estas enfrentando a estas cosas nuevas?
Espero que continues profundizando
saludos

Albita -

Hola Yoliiiii:
¿Qtal? Es cierto que el squeak es un buen medio para que los niños disfruten del conocimiento. Como no he ido a clase y no sé lo de las uds. didacticas espero que me lo expliques, polfiiiii!!! Abur y besitos