Blogia
yolidiego

UTILIZACIÓN DE LAS NNTT EN MI CENTRO DE PRÁCTICAS

La verdad es que estoy un poco sorprendida con el centro en el que estoy de prácticas, en lo que se refiere a la utilización de las nntt. Por lo que he `podido observar en todo este tiempo, por lo menos en los cursos en los que estoy, es que el uso que hacen de las nntt en general es muy escaso.
El aula de informática la utilizan muy pocas veces, y según lo que me dijo un alumno de sexto, sólo van a este aula con sus tutores y si estos quieren.El aula de informática es mucho más utilizada por los niños de infantil.Ojeando el libro que tienen los alumnos de cuatro años,encontré una página que hablaba del "Proyecto TIC para educación infantil".En este proyecto, las actividades vienen planteadas como juegos sencillos basados en situaciones de la vida cotidiana.Estos juegos tienen entre otras finalidades que el niño se entrene con el manejo del ratón.Con este proyecto también se pretende facilitar el trabajo autónomo del alumno, además de apoyar la tarea de los profesores prestando atención a los diferentes ritmos de aprendizaje de los alumnos.
La profesora tutora con la que estoy en el centro lo que más utiliza en sus clases es el radio-cassette para hacer "listenings" y en ocasiones la TV y el vídeo para ver películas en inglés,sobre todo con los de sexto de primaria.

0 comentarios